viernes, 6 de junio de 2014

LA COMARCA DE OSONA, JUEVES 5 DE JUNIO DE 2014

Hola a tod@s.
Hoy hemos tenido un día un poco movido ya que hemos estado en varias poblaciones, todas ellas de la comarca de Osona.
Empezaremos por Vic, capital de la comarca, que hoy nos recibía a primera hora de la mañana, con un día espléndido. En la Plaza Mayor, cada martes y sábado tiene lugar el mercado semanal y la fisonomía de esta población se transforma y se llena de vida y color. El paso del tiempo no ha conseguido modificar ciertas tradiciones, que afortunadamente, se mantienen desde el siglo XIX.
Os vamos a presentar al lado de la Plaza Mayor, algunos comercios de visita imprescindible.
Coccole. Tienda de complementos, colorida, divertida, diferente, donde podéis encontrar una gran variedad de productos seleccionados por María. Su tienda es una prolongación de su personalidad, espontánea, natural y simpática. En Coccole encontrareis las colecciones de Ninet, Natural Life, Lambretta y los capazos de Mimbreco.


Aquí vemos algunos de los productos de Natural Life. Son tan chulos!!!!!!

Exposición de las colecciones Tempus de Ninet. Piezas elegantes y únicas.

Mira que selección!!!!!!! Aquí tenemos los relojes Lambretta.

Escaparate de Coccole. C/ Sant Vicenç, 5. Vic

También nosotras nos unimos a la moda "selfie". Myriam, María y Mª Angels.
Enric Isern. Joyería actual, con diseños y producciones propias. Esta joyería, situada en la calle Mare de Deu de les Neus, es un pequeño espacio en el que encontrarás grandes cosas capaces de emocionarte, pues una joya siempre lleva impregnada, esa emoción y sentimiento de quien la regala. Al frente de la tienda encontrareis a Celia, que siempre con una sonrisa, te hará sentir como si estuvieras en tu casa. Aquí tenemos las colecciones de Ipunto.


Uno de los escaparates donde expone algunos productos de Ipunto

Interior de la tienda, de diseño espectacular.
Enric Isern. Mare de Deu de les Neus, 4. Vic

Cruzada la Rambla del Carmen, en la misma calle Gurb nos encontramos con L'Arc. Floristería especializada y familiar que dirigen Mercé y su hija Laura
Un espacio natural, lleno de los olores típicos de la primavera y sobretodo lleno de entusiasmo que desprenden madre e hija y que contagian a todo aquel que traspasa las puertas de su local. Pronto encontrareis las colecciones de jardinería de Mimbreco.


Interior de la tienda, con jardín al fondo. 

L'Arc. Gurb, 55. Vic

Nos ha pasado la mañana volando y quedamos por la tarde en Manlleu, pero antes hay que ir a comer. Improvisamos y acabamos en L'Esquirol donde nos aconsejan un restaurante, La Cooperativa.


Esta es la entrada del local situado en la Plaza Mayor.




No podemos decir otra cosa que nos hemos quedado impresionadas. 9,90€ menú mas que delicioso, incluyendo un entrecot, que ya les gustaría a muchos restaurantes de nivel alto y servicio inmejorable.
Anna, super atenta y simpática nos ha cautivado tanto con su cocina, como con su naturalidad. 

Os aconsejamos este espacio que tiene menú también los fines de semana.







Después de este ágape, toca un poco de ejercicio para bajar la comida y estar en forma por la tarde, para continuar con nuestras visitas. Mientras Myriam anda por el prado intentando fotografiar a las vacas que nos hemos encontrado, yo, Mª Angels recojo tomillo. Lástima que los olores no los podamos compartir con vosotros, pues el contraste del olor a vaca y el fuerte olor a tomillo, hacen una mezcla un tanto curiosa. Será que somos de ciudad...


Que bueno el tomillo para cocinar!!!!!!!!!!!


La vaca mira fijamente a Myriam. ¿Porqué querrá una foto mía?

Llegamos a Manlleu, que como siempre nos impresiona con la imagen de la majestuosa plaza.

Pl. Fra Bernadí. Manlleu. En el centro nuestra maleta que también es protagonista de las historias que contamos.
Papers. Bonita y espaciosa tienda, papelería, regalos, complementos, talleres... Todo lo que puedas imaginar y más. Esther, siempre con la mente activa, prepara actividades, escaparates imposibles, regalos personalizados. Un espacio para desarrollar tu creatividad y encontrar aquel regalo especial, o necesario que estas buscando. Natural Life, forma parte de las marcas representadas en su tienda.

Un pequeño ambiente, en una gran tienda. 

Exposición con productos de Natural Life. Pl. Fra Bernadí, 9. Manlleu

Este es el escaparate principal de la tienda. En la Shopping Night que se celebró el viernes pasado, todo el mundo pudo dejar plasmado su mensaje en el cristal. Que buena idea!!!!!!!!!!!
Collelldemunt. En la misma plaza, nos cruzamos con esta joyería. En ella podrás encontrar colecciones de fabricación propia y diseños de otras marcas, así como diferentes marcas en relojería, entre las que destacan los Lambretta, tanto por su gama de colores como por los diseños tan actuales. También podreis encontrar las colecciones Tempus de la marca Ninet, colgantes y anillos realizados y montados con esferas de relojes recicladas. Núria, que nos recibe muy amablemente, es una perfecta profesional del sector. 



Interior de la tienda


Pl. Fra Bernadí, 20. Manlleu

Seguimos nuestro camino, pasamos por Taradell y después hacemos parada en Tona. Allí visitamos a L'Heura. Tienda de decoración y complementos, con un estilo muy vintage. Mobiliario con madera decapada, elementos decorativos y regalo en general. Encontrarás aquí las colecciones de Natural Life


Escaparate de L'Heura, Major, 18. Tona

Una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en la tienda.
De nuevo volvemos a subir al coche para reanudar la ruta esta vez dirección a Centellas. Este monísimo pueblo del cual tenemos la primera referencia histórica sobre el año 900, tiene mercado los domingos y es un buen momento para ir a pasear y visitar el remodelado centro histórico.

Imágen de la Pl. Major de Centelles.

Visitamos El talleret. Una tienda rústica, típica y muy acogedora. En su interior podéis encontrar desde prendas de vestir con diseños especiales y colores muy atractivos, hasta piezas de decoración de diferentes materiales, siempre combinando todo con estilos rústicos y naturales. Esther y Micky, tan acogedores como el punto de venta que dirigen, nos atienden encantados a pesar de las horas tardías a las que llegamos. 


Exposición de productos. Todo combinado con mucho gusto.

Entrada de El talleret, en la misma Plaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario