viernes, 13 de junio de 2014

BARCELONA, TARRAGONA, REUS. 11 DE JUNIO DE 2014




Hola de nuevo.
Escribimos esta página con 24 horas de retraso, ya que ayer llegamos muy tarde y cansadas de Reus.
Empezamos a primera hora de la mañana dirección Tarragona. Llegar no fue nada fácil. Aprovechamos este espacio para hacer una crítica a las indicaciones y paneles que encontramos en la carretera. Indicaciones escasas, letreros tapados por los árboles, carteles colocados cuando ya ha pasado el desvío... Y un largo etcétera que no tiene fin. 
Después de dar muchas vueltas, llegamos a nuestro destino en el centro comercial de Tarragona.  
Tarragona, antigua Tarraco de la cual tenemos las primeras informaciones en el 218 a.C. en el marco de la Segunda Guerra Púnica, dispone de un conjunto artístico y monumental romano declarado Patrimonio de la Humanidad. La fiesta mayor de la ciudad, se celebra por Santa Tecla el 23 de septiembre. Pero las actividades que componen dicha celebración se extienden durante 10 días con multitud de actos.

Empezamos nuestro recorrido en una de las tiendas de regalo y complemento más emblemáticas de la ciudad. El negrito y la negrita. En esta tienda, situada en una esquina de la Pl. Corsini y con todo el tránsito del mercado central de Tarragona, podemos encontrar un sinfín de objetos maravillosos para ese regalo especial o incluso complementos personales, pero todos ellos con una cuidada selección y con un marcado gusto por el diseño actual. Aquí el color se vive con intensidad sobre todo en esta primavera-verano, que ha invadido todos los rincones de la tienda. No dejéis de pasar a visitarla, pero sobretodo, hay que ir con tiempo ya que os quedareis embelesados contemplando todo aquello que hay por ver. Podéis encontrar las marcas Lambretta y Natural Life.


Un espacio de la tienda 

Color y más color en los complementos para este verano.

Una pequeña representación de los relojes Lambretta

El negrito y la negrita. Gobernador Gonzalez, 28. Tarragona.

A continuación nos vamos a El lloro, que está en la misma calle y solo al entrar ya respiras este aire tan actual. De diseño, joven y atrevido, esta sería la definición del estilo que encontramos en la tienda dirigida por Melcior.

Después de un par de gestiones más protocolarias, acabamos la mañana cual turistas, paseando por el casco antiguo de la ciudad. Magistral, magnifico e impresionante. Con estos adjetivos resumimos la sensación que hemos tenido al pasear por esta zona, que es un viaje al pasado en toda su extensión. Lo de viaje al pasado, incluyendo la incomodidad de andar por estas calles, que se mantienen igual que hace mas de 2000 años. Estas son algunas de las imágenes que hemos seleccionado.


Catedral de Tarragona de estilo gótico.

Pórtico de la calle de la mercería.

Calle de l'enrajolat. 
Destacar que el viernes 13 de junio se celebra en Tarragona la Night & Shop.


Tras el paseo vamos a nuestro recorrido por las mejores playas de la zona. Nos recomiendan la playa de l'Arrabasada. Playa semiurbana, de arena dorada y de 550 m. de longitud. Allí nos tumbamos para hacer un pequeño picnic, descansar y coger fuerzas para seguir nuestro camino.

Playa de l'arrabassada.

Después de recomponernos para estar presentables ante nuestros clientes, nos dirigimos a Reus.

De Reus destacaremos su importancia sobretodo a partir del siglo XVIII, que le llevó a convertirse en la segunda ciudad de Catalunya, tanto económica como culturalmente hablando. La famosa frase "Reus, Paris y Londres", se cree que viene de las tres ciudades europeas que establecían el precio del aguardiente. La ciudad tiene una amplia capacidad de atracción comercial, dispone de una red de tiendas impresionante en las que se esfuerzan por ofrecer comercio urbano y de calidad, con zonas peatonales y gran número de plazas de aparcamiento. 

Con sus calles engalanadas

Plaza en la zona comercial

Una muestra del modernismo que se plasma en muchos edificios de la ciudad.
Detallaremos algunas de las tiendas que creemos son significativas.

Oxid. Joyeria-relojería, ubicada en la calle Major y que destaca por el diseño del espacio y la exposición minimalista de piezas muy escogidas. Aquí no todo tiene cabida. Rocío al frente de la tienda, se encarga de mantener el criterio riguroso que hacen que sea un espacio diferente. Este verano podréis encontrar las colecciones Tempus de Ninet.

Oxid. Carrer Major, 28, Reus

Myriam y Rocío, mirando las colecciones de Ninet

Dins. Tienda de mobiliario, decoración y regalo. Destaca por una exposición de objetos de gama alta para aquellos clientes más exigentes. Aquí encontrarás los mejores regalos para ti y para los demás, para llenar tu casa o la de tus amigos con estilo. Asimismo encontrarás los muebles más destacados de las tendencias contemporáneas más actuales. Encontrarás la tienda en el centro de Reus y te sorprenderá desde el principio, con unos escaparates que pretenden ser una estupenda portada de lo que encontrarán en el interior. Aquí encontraréis las colecciones de Natural Life y en septiembre introducimos más marcas. Ya os contaremos. 

Interior de la tienda en la zona de complementos

Muebles y mucho más en Dins, Pl. Llibertat, 8, Reus

Ya son las 8 y quedamos con unos clientes y amigos para tomar un vermut de Reus, no podía ser de otra manera. Una charla distendida, algunas risas, un paseo y una visita a Vermuts Rofes donde nos muestran este emblemático local, que cuenta con una historia de más de 100 años y que en sus orígenes albergó la fábrica de esta bebida tan conocida en esta ciudad. 

Cerca de las 11 de la noche, emprendemos el regreso a casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario