viernes, 27 de junio de 2014

BARCELONA, 19 DE JUNIO DE 2014

Hoy estamos en Barcelona. Una ciudad que, con la llegada de los primeros rayos de sol, va cambiando de aspecto y sus calles se llenan de multitud de turistas. Con sus móviles o cámaras van congelando, en miles de imágenes, lo que conforma nuestro día a día, edificios, monumentos, calles, costumbres, etc, que se llevarán a sus casas y compartirán con sus familiares y amigos. De esta forma, Barcelona pasará a ser, parte de todos ellos.
Nuestro recorrido nos ha llevado a la parte más céntrica de la ciudad, el barrio gótico, y por tanto una de las más concurridas.  
Llegamos a la Pl. Sant Josep Oriol, que se encuentra situada al principio del Carrer del Pi. Allí visitamos una clienta que trabaja con nosotros la marca de relojes Lambretta, pero que no puede atendernos, ya que tiene varios clientes en la tienda. Joana M. Prat, moda y complementos tanto para hombre como para mujer. Ya os mostraremos imágenes, otro día.
En la Pl. Sant Josep Oriol, entre la multitud, se estaba organizando un espectáculo teatral, que en aquel momento empezaban a montar. Aquí va alguna imágen.
Para preparar la actuación tapizan una extensa parte del suelo de la plaza.

Algunos de los actores preparando la actuación.

Enganchada con esta, encontramos la Plaça del Pi, en la que como es costumbre se monta el mercadillo de productos ecológicos.

Las carpas con sus productos ecológicos

Subimos por la calle Petritxol  El origen del nombre de esta calle tiene explicaciones diversas. Hay quien dice que se debe al apellido de la familia propietaria de estos terrenos. Según esta teoría, en su origen la calle estaba rodeada de huertos y no tenía salida. En 1465 se abrió, dividiendo así las fincas del señor Petritxol, con el objetivo de conectarla con la calle Portaferrisa. Otra explicación atribuye el nombre a la palabra “pedritxol”, que tiene su origen en el pedrís o pedritxol (”piedra”, en castellano) que había en la entrada y que interrumpía el paso a los carruajes, dando prioridad a las personas. Según otras fuentes, Petritxol es una adulteración de “portitxol”, palabra que significa “portal o pórtico pequeño”. Sea cual sea el origen de su nombre, lo que si sabemos es que fue la primera calle peatonal que hubo en Barcelona.
Aquí encontramos una tienda de visita obligada llamada Beardsley. Muebles, decoración, artículos para fiestas y un sinfín de productos que no podéis perderos. Dos plantas para realizar un recorrido más que agradable y encontrar todo aquello que buscáis para regalar o regalaros. Todo ello expuesto con un gusto excelente. 

Pequeña muestra de algunos de los productos que podéis encontrar

Acceso a la planta de abajo donde esperan más sorpresas

Un paraíso donde puedes encontrar de todo.


Breadsley. Petritxol, 12 Barcelona


Al salir volvemos a recoger las motos que hemos aparcado en la Pl. de la catedral. Por el camino más sorpresas, un espectacular montaje del Col·legi d'arquitectes, es impresionante.

Myriam en su interior

Y como no, la maravillosa Catedral de Barcelona, llamada también Catedral de Santa Eulália. La Catedral es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.

Imagen de la maravillosa obra arquitectónica.
Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario