viernes, 27 de junio de 2014

EL VALLES, 26 DE JUNY DE 2014


A tan solo pocos kilómetros de Barcelona se encuentra El valles, nuestro destino de hoy.
En primer lugar nos dirigimos a Cerdanyola que cuenta con el poblado ibérico Can olive, y un historial agrícola que queda patente en la gran cantidad de masías, contrastadas con casas modernistas construidas por la burguesía catalana como casas de verano.
Importante destacar en su término municipal la Universidad Autónoma de Barcelona y el Parque Tecnológico del Valles.
Hoy nos ha sucedido lo más inverosímil, ir a vender y que nos intenten vender a nosotras un proyecto de joyería y relojería. Esto ya es el colmo de los colmos, pues la situación actual que vivimos es del todo surrealista, pero a pesar de todo seguiremos adelante, con ironía, sarcasmo y mucho esfuerzo.

Parroquia de San Martín.

C de Cerdanyola, símbolo y punto de reunión

Como la mayoría de las veces y apurando hasta el ultimo suspiro de la mañana , llegamos a Original, con un estilo propio acorde con Montse, que nos atiende con una gran simpatía a pesar de la hora. encontrareis Natural Life y en un futuro Ipunto y Ninet.

Ropa y complementos, dan color a esta acogedora tienda

Original, Santa Marcel·lina, 23, Cerdanyola.

Decidimos comer en Parets ya que a las 4 tenemos nuestra siguiente visita. Os recomendamos un pequeño restaurante italiano Brescia en la parte antigua al lado de ayuntamiento, con un menú, relación calidad-precio, muy bueno. Como siempre acertamos en nuestra aventura del comer. Restaurante Brescia, Major, 34. Parets del Vallés.

Myriam en el restaurante con el cocinero italiano.

Magnífica terraza del restaurante. Es esta foto, en plena lluvia. 

En la parte nueva de Parets, l'eixample, Pep, nos recibe con mucho cariño. Propietario de una excelente tienda, L'Elefant, encontrarás en ella todo tipo de objetos de regalo y papelería. Con un producto muy seleccionado y una cuidada exposición, entrar en esta tienda hace que sea IMPOSIBLE IRTE SIN COMPRAR ALGO. Hace poco más de un año ha abierto otra tienda en Granollers, todo un orgullo, para los tiempos que corren.
Ha apostado por Natural Life actualmente y en un futuro ampliará con las diferentes marcas que con tanto esmero llevamos, pues son originales, frescas y actuales. 

Pasillo de la tienda, repleto de material de papelería. 

Rincón lleno de objetos de regalo. Siempre especiales.

Visita obligada. No os lo perdáis.

L'Elefant. Av. Catalunya, 98, Parets del Vallés

Nos encaramos por la carretera dirección a Caldes de Montbui. Su nombre "Caldes" tiene que ver con la palabra "cálida" o "caliente"  y se refiere a las aguas calientes que salen del interior de la tierra a una temperatura de 74ºC, siendo una de las fuentes mas cálidas de Europa.
En el museo de Manolo Hugué, importante pintor del siglo XX, se encuentra una importante colección de Picasso, ya que eran grandes amigos.
Destacar también la Iglesia Parroquial de Santa María, que empezó su construcción en 1589, su portada se considera como una de las mejores obras del barroco catalán.

Vista de la Iglesia de Santa María.

Aquí realizamos varias visitas, que en un futuro darán sus frutos.

De nuevo en ruta, ahora llegamos a Palau-Solitá i Plegamans.
Las casualidades, que por suerte siempre nos acompañan, nos llevan directamente a las puertas de nuestro cliente sin saberlo. Muertas de la risa por esta sorpresa, entramos en la tienda, que nos sorprende de inmediato. impregnada de encanto,en Acorama nos recibe Arancha que esta dando clases de restauración y se alegra de conocernos. Con un sinfín de buenas energías mutuas, hacemos un recorrido por este espacio de tres plantas mientras nos explica todas las actividades que realizan.
Natural Life ya forma parte de los productos que comercializan y en el futuro introducirán algunas de nuestras marcas.

Interior de la tienda con este aire tan característico.

Escaleras de acceso a la parte superior donde realizan algunos cursos.

Arantxa y Mª Angels en la tienda

Acorama, Av. Catalunya, 183. Palau-solità i Plegamans.

Taller de restauración en el piso inferior.

Encantadas con esta visita y por el día de hoy, hacemos recorrido turístico por el pueblo para conocerlo mejor, pues con una tienda como la de Arantxa y Anna tiene que ser un pueblo especial.
Sinceramente no lo conocíamos, como muchos lugares de Catalunya, y siempre nos sorprende algo de todas nuestras visitas.


Gracias a todos, clientes, amigos, restauradores...... por esta acogida tan grande de nuestro blog, poco nos esperábamos conseguir en un mes mas de mil visitas, y los cálidos, animosos, alegres y divertidos comentarios que nos enviáis a nuestro correo, os animamos para que lo hagáis directamente en nuestro blog.

VUESTRA RESPUESTA ES NUESTRA ALEGRIA Y FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTA AVENTURA POR CATALUNYA CON NUESTRAS MALETAS EN RUTA.

Relajadas ya a estas horas, tras un día de muy agradables sorpresas y con un tiempo un tanto extraño, pues nos ha acompañado la lluvia, el sol, truenos, calor, nubes... nos despedimos por hoy.

HASTA PRONTO

Mª ANGELS Y MYRIAM














No hay comentarios:

Publicar un comentario