lunes, 6 de octubre de 2014

VISITAS EN BARCELONA

Después de las ferias, hay que continuar con las visitas a clientes por todo lo largo y ancho de Cataluña. El pulso que hemos ido tomando en las primeras visitas y en las ferias, ha sido positivo y esto es lo que vamos a intentar, entre todos, que se mantenga a lo largo de esta campaña de otoño que nos lleva como destino final a las Navidades. 
Durante esta pasada semana, nos hemos puesto en contacto con aquellos clientes de Barcelona, que pasaron por feria y no pudieron hacer el pedido.

Nos vamos al centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral donde diferentes tiendas trabajan con las diversas marcas que llevamos.

En la Pl. Nova, frente la Catedral de Barcelona, la feria de antigüedades.


Imagen del mercado con la catedral
 como telón de fondo.

Aquí mismo nos encontramos con la "Cooperativa d'Arquitectes" donde podréis comprar los relojes Lambretta.


En el interior de este edificio, encontrareis una maravillosa tienda, con producto muy seleccionado y una panorámica inmejorable a la catedral.
Si entramos por la calle del Bisbe a la derecha encontraremos una pequeña plaza frente a la entrada del claustro de la catedral. En este espacio se levantaba la casa de Andreu Garriga i Bachs, quien la donó para que fuera derribada y se construyera en su lugar una plazoleta destinada a la colocación del actual monumento. El monumento está dedicado a la memoria de unos ciudadanos que participaron en una conspiración destinada a sublevar a la población contra el ejército napoleónico de ocupación. Los insurgentes se ocultaron en Catedral con el objetivo de llamar a sometent (los “sometent” catalanes eran un cuerpo rural de personas armadas, que con la llamada de una campana se agrupaban para perseguir a malhechores o combatir en tiempos de guerra), pero fueron descubiertos por los franceses y condenados a pena de muerte. La plaza fue urbanizada en los años 20 del pasado siglo, durante la dictadura de Primo de Rivera. La escultura de bronce es obra de Josep Llimona. Se conoce como Monumento a los héroes de 1809 y representa a cinco mártires que fueron ejecutados.

Pl. Garriga i Bachs.
Desde aquí tomamos una pequeña calle a la derecha, Montjuic del Bisbe, que nos conducirá hasta la Pl. Sant Felip Neri.
Antes de llegar a la plaza encontramos una tienda de artesanía donde venden todo tipo de productos típicos. Desde regalo, "espardenyes", juguetes medievales, aceites artesanales, etc...
Aquí podrás encontrar Natural Life


Entrada de la tienda

C/ Montjuic Bisbe.
 
Pl. de Sant Felip Neri, que los más pequeños utilizan para jugar como antíguamente.


Imagen de la fuente que preside la plaza.

Desde aquí, retrocederemos para volver a tomar la calle Bisbe. Es en esta calle donde se encuentra uno de los elementos más populares y fotografiados de la ciudad: el puente neogótico que une el Palacio de la Generalitat con la residencia oficial del Presidente en la Casa dels Canonges. 



Aquí se encuentra 2 Bis. Una tienda de regalos artísticos populares de nivel alto dentro del mundo del souvenir, donde tanto el turista como los de la ciudad pueden encontrar de todo, complementos, bisutería, cerámica, etc... Entre todo el producto que tienen, encontraréis Ninet.


2 Bis. C/ Bisbe, 2. Barcelona
En la calle del Pi, casi tocando la plaza Sant Josep Oriol, encontramos la tienda de Joana. Desde 1843, situada en diferentes tiendas, siempre en el casco antiguo de la ciudad, se ha dedicado a la moda y los complementos. En Joana M. Prats, podrás encontrar las colecciones de relojes Lambretta


Joana M. Prats. C/ Pi, 4. Barcelona
En la calle Banys nous, 10, nos espera una gran sorpresa. Entrando en una de las tiendas de regalo, decoración y complementos, Oliver, descubrimos un espacio lleno de magia y de historia, unos baños judíos del siglo XII. 
Vale la pena hacer una visita a la tienda y de paso ver esta joya arquitectónica.




Esta maravilla está en el interior de la tienda

Tenemos más cosas que contaros. Ya os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario