miércoles, 29 de octubre de 2014

TORDERA - CANET -ARGENTONA - BREDA

De nuevo en la carretera nos dirigimos hacia Tordera después de variar nuestra ruta hasta 3 veces. Cambios de horario, imprevistos y ausencias que hacen que debamos adaptar nuestras agendas.
Llegamos a Tordera donde se celebra uno de los mercados semanales más conocidos de Cataluña. Cada domingo del año a excepción del 24 de agosto y 25 de diciembre (si caen en domingo), se celebra este mercado que cuenta con una media de visitas de unas 40.000 personas semanales. Con tal motivo, la organización del pueblo, ya cuenta con aparcamientos especiales tanto para coches, como para los autocares que van llegando a lo largo de la mañana del domingo. Puedes encontrar de todo, comida, ropa, regalo, decoración, todo ello distribuido por las calles del casco urbano.

Myriam y nuestras maletas en Tordera
Nos dirigimos al Portó. En un local situado en el centro del pueblo, encontramos a Sole, Mercè y Tina, que se dedican a la restauración y venta de muebles, así como también a la venta de complementos para la casa y personales. Un espacio lleno de belleza donde se encuentra también su taller de restauración. Ahora podréis encontrar las colecciones de Ipunto y de Primitive's.


Imagen de la tienda.

El Portó. Camí Ral, 31. Tordera
Carretera y manta dirección a Canet. Llegamos a Raquel. que es el nombre de la tienda, y nos encontramos con María. En esta tienda repleta de todo tipo de complementos podréis encontrar las colecciones de Natural Life, Primitive's, NutopíaIpunto y las colecciones de cestos de Mimbreco.


Una parte de la pequeña tienda Raquel, con todo tipo de complementos y moda.

Exposición de los productos de Natural Life

Raquel. Riera Buscaraons, 61. Canet

Dirección Argentona, os explicaremos una pequeña historia del pueblo. A mediados del siglo XVII una grave epidemia hizo que los habitantes buscasen ayuda en Santo Domingo, considerado protector de las aguas. Se creía que las aguas de su fuente, una vez bendecidas tenían propiedades curativas, siempre y cuando fueran puestas en un botijo nuevo. Debido a este hecho, el botijo cobró protagonismo en la localidad y desde 1951 el día de Santo Domingo se conoce como "la festa del cantir".


Los botijos expuestos en el centro del pueblo.
Como hemos quedado con una clienta a primera hora de la tarde, decidimos comer aquí. Conocemos un sitio que nos encanta y queremos recomendaros La Fonda del Casal. Es tienda, bar y restaurante. Como explican ellos en su blog "comidas sencillas, buenas, honestas... con el olor y el rastro de las comidas de la abuela y a precios económicos". Y os aseguramos que esto es así. Cocina sencilla, de casa y con productos de primera calidad. Pero la Fonda del Casal es mucho más que todo esto. Hay que ir para verlo y saborearlo.


Parte inicial, donde encontramos la tienda

Comedor con cocina al fondo. Y más al fondo comedor y terraza.

La Fonda del Casal. Gran, 28. Argentona

Llegamos a Mercé Perfumeries, donde se encontrareis una extensa exposición de artículos de perfumería, limpieza y complementos personales. Aquí podréis comprar las colecciones de Natural Life, Ninet, Ipunto y Paperthinks.


Exposición de bolsos y complementos

Mercè perfumeria. Gran, 11. Argentona
Salimos ya tarde, pero todavía nos queda un pueblo más Breda. Ya oscureciendo y sin saber muy bien el camino, damos algunas vueltas hasta llegar a nuestro destino Ceràmiques Sant Llop.
Tras una gran puerta típica de madera, se abre un espacio muy especial. Diferentes estancias conforman la tienda, en la que encontramos mucha cerámica de fabricación propia, moda, complementos y mucha bisutería. Ahora también podréis encontrar las colecciones de Ipunto y Ninet.



Pequeño rincón donde se encuentra el
probador.


Muebles antiguos para exponer las piezas de bisutería. 

Ceràmiques Sant Llop. Nou, 23. Breda

Ya son más de las 9 y nos vamos dirección a Barcelona. Estamos destrozadas. A Myriam todavía le queda un largo trecho que conducir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario