miércoles, 22 de octubre de 2014

VILAFRANCA DEL PENEDES - BARCELONA

De nuevo en ruta para completar las visitas que no pudimos realizar el jueves.
Estaremos esta mañana en Vilafranca del Penedès. Es la capital del Alt Penedès y por extensión la capital del vino. Destacaremos, de toda la historia que impregna esta bonita ciudad, la Basílica de Santa María, ya que es el primer edificio parroquial construido en Cataluña de estilo gótico. La construcción de la fachada principal se inició en el siglo XV y se realizó encima de una antigua capilla románica de finales del siglo XIII.
Lo más destacado de la Basílica es su campanario de forma octogonal y de 52 metros de altura, que preside la ciudad. Este campanario se utilizaba como medio de comunicación tanto de eventos religiosos como civiles. Ya a principios del siglo XIV se estableció como norma que dos monjes residieran en la basílica, uno de ellos para custodiar sus bienes y el otro encargado del toque de las campanas, arduo trabajo ya que existían 27 toques diferentes para comunicar noticias de diversas índoles.

Llegamos a Forja. Pequeña tienda situada en la zona peatonal de Vilafranca en la que destacaríamos la armonía que transmiten la selección de productos de índole tan diversa, como un reloj, un bolso o un marco de fotos. Diseño, innovación, color, todo ello unido en un mismo propósito, ofrecer a sus clientes un producto nuevo, práctico y diferente. Aquí encontrarás las colecciones de Ninet, Lambretta y Natural Life.


Bisutería, bolsos, complementos muy actuales
Imagen general de la tienda con Myriam y Yolanda.
Forja. Palma, 13. Vilafranca del Penedès
Volvemos a Barcelona, todavía nos queda mucho por hacer.
Llegamos a la parte de arriba de la Avenida Gaudí, donde se vislumbra de forma majestuosa el Antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, obra de Lluis Domènech i Montaner y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, muy cerca se encuentra Onix. Tienda de regalos y complementos en la que puedes encontrar todo tipo de productos: bisutería, ropa, bolsos, etc. Puedes encontrar las colecciones de Ipunto, Nutopía y Lambretta.


Escaparate con claro estilo otoñal.

Aquí vemos una pequeña exposición de
Lambretta.

Onix. Av. Gaudí, 62. Barcelona
De la Av. Gaudí a la calle Balmes cerca de la Av. del Tibidabo. Allí se encuentra Inicial G. Regalos sorprendentes y únicos, expuestos de forma cuidada y selecta, conforman el signo de identidad de Inicial G. Menaje y complementos para todas las edades. Aquí podrás encontrar las colecciones de Ipunto y Ninet.



Una parte de la tienda. Todo muy organizado.

Aquí encontrarás de todo

Inicial G. Balmes, 458. Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario