martes, 21 de octubre de 2014

REUS-VALLS-SANT SADURNI D'ANOIA

El pasado jueves, de buena mañana nos dirigimos a Reus. Sus rutas modernistas y de esculturas, sus fiestas y tradiciones que son patrimonio de interés nacional y la característica de ser el centro comercial e industrial por excelencia, hacen de esta ciudad un lugar muy especial. Pero hoy no os contaremos nada de Gaudí, ni de los ilustres personajes, que han formado parte de la historia de Reus, y que gracias a ellos han elevado la ciudad arquitectónica, cultural y artísticamente. Hoy os hablaremos de gastronomía.
Hemos descubierto el "menjar blanc" de Reus. El "menjar blanc" es un producto muy antiguo que ya aparece recogido en el Libro de San Soví, en el siglo XIV. Presente en las comarcas tarraconenses, se convirtió en Reus en un producto típico del invierno. Es un postre dulce elaborado a base de almendras y con una textura parecida a la de los flanes o natillas. Ya hemos aprendido algo nuevo... Nosotras lo desconocíamos, y por eso os lo contamos, para compartir todo aquello que descubrimos en nuestros viajes.
Informaros también que si queréis pasar el día en Reus, podéis ir tranquilamente con el coche, ya que en el centro tienen un servicio de parking fantástico, que te permite tener el coche 12 horas por tan solo 2,95€. 
Después de este preámbulo, llegamos a Be Happy. Situada en la calle Galanes, en pleno centro peatonal de la ciudad, se encuentra esta tienda que ha abierto recientemente sus puertas para ofrecer a sus clientes lo mejor y más escogido dentro del mundo del regalo. Llena de color y con la frescura e ilusión de quién empieza un nuevo proyecto, Be Happy seguro, será muy pronto un referente en la ciudad. Aquí encontraréis una magnífica exposición de Natural Life.

Zona de exposición de los productos de
Natural Life

Regalos, decoración, juguetes y mucho más.

Escaparate para este otoño.

Be Happy. Galanes, 9. Reus.
Desde aquí, vamos a otro punto de venta, esta vez una tienda de mobiliario, decoración y complemento que marca tendencia, Dins. Exposición de mobiliario y decoración muy actual donde el diseño no está reñido con la calidad. Carmen profesional del sector, os podrá orientar en todo aquello que necesitéis para hacer más confortable vuestro hogar.  


Dins. Pl. Llibertat, 8. Reus

Tomamos el coche dirección a Valls donde nos esperan en Lila. Con dos tiendas bien situadas, Lila es el lugar ideal para encontrar aquello que necesites para regalar o para tí. Aquí podrás encontrar los productos de Natural Life y de Ninet


Impresionantes murales pintados, decoran las paredes de la tienda

Lila. Cort, 51 / Avenir, 30. Valls
Sin comer, salimos dirección a Sant Sadurní d'Anoia. Tierra de vinos y cavas por excelencia, este pueblo del Penedés con las montañas de Montserrat como majestuoso decorado, cuenta con una interesante ruta llena de joyas modernistas. Edificios, ventanas, veladores y un sinfín de decorados arquitectónicos nos dan la bienvenida por esta ciudad donde la burguesía vitivinícola se esforzó en embellecerla. Llegamos pasadas las 4 de la tarde y vamos directamente a la Trattoria Il Picarolo, y amablemente nos preparan unas pizzas excelentes.

Llegamos a Vimets, donde habíamos quedado con Maite. En esta tienda dividida en diferentes estancias, con las paredes de piedra vista y el suelo rústico, conviven todo tipo de productos desde inciensos, jabones y cremas corporales con componentes naturales, hasta complementos personales (ropa, bisutería, bolsos, etc...) y de decoración. La multitud de olores que se combinan, en este espacio que parece tan natural, estimulan nuestros sentidos y nos evocan recuerdos, a veces lejanos. Por tanto la visita a esta tienda se convierte en una ruta llena de relajación que nos hace olvidar los avatares del día a día. Si visitáis Vimets, podréis encontrar las colecciones de Natural Life, Ninet, Ipunto, Nutopía y Mimbreco.


Jabones, bolsos, decoración. 

Un mueble precioso para exponer la bisutería



Vimets. Hospital, 2. Sant Sadurní d'Anoia.


Pasamos aquí el resto de la tarde y ya de noche regresamos a casa. Como no, nuestro Tom-Tom nos boicotea y nos lleva siempre por las rutas más largas y complicadas. Pero, como es habitual, terminamos con unas buenas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario