miércoles, 8 de octubre de 2014

SEGUIMOS EN BARCELONA

Siguiendo nuestras rutas en Barcelona os seguimos informando de todo aquello con lo que nos vamos encontrando por el camino, las tiendas, la actividad, la historia de la ciudad...

Nos dirigimos al Paseo de Fabra i Puig. Este paseo debe su nombre a uno de los empresarios más interesantes de principios del siglo XX, Ferrán Fabra i Puig que dirigió la compañía Fabra y Coats, en una época destacada por el espíritu de progreso y el desarrollo industrial que harían de Barcelona y del distrito de Sant Andreu centros de la cultura catalana moderna. Fue elegido alcalde de la ciudad, cargo que ocupó durante 2 años y al que tuvo que renunciar en 1923 por orden de Primo de Rivera.
En este paseo está situada la librería Santos Ochoa. Cuando cruzas las puertas de este templo de las letras, entras en un mágico mundo de aventuras, intrigas, romances, biografías, etc... que trasciende de todas las historias que hay rigurosamente ordenadas en las estanterías. Nelly, al frente de la tienda , junto con todo un equipo de profesionales hacen que tu paso por aquí, sea todavía más agradable. Libros, libros y más libros, manualidades de todo tipo, juegos para los más pequeños, material de papelería y una selección de regalos especiales, es todo lo que puedes encontrar en Santos Ochoa. Esto y mucho más. Ahora también podrás encontrar los productos de las marcas Natural Life y Primitive's.


Santos Ochoa. Pº Fabra i Puig, 165. Barcelona
Llegamos a la calle Gran de Sant Andreu, y vamos a Eretron.
Ya os hemos hablado antes de esta tienda que lleva más de 60 años en el barrio. Iluminación, decoración, regalo, complementos y sobretodo un trato muy especial con todos los clientes. Una gran familia. Aquí encontrareis Natural Life, Ipunto, Ninet, Nutopía y Mimbreco.


Un rincón de la tienda lleno de decoración

Aquí podéis ver una selección de los productos de Ninet y
de Ipunto que tienen en la tienda

Eretron. Gran de Sant Andreu, 337. Barcelona

Cerca del centro de la ciudad, entre el Paseo de Gracia y la Sagrada Família, en un ángulo donde unen la Diagonal con la calle Mallorca, encontramos Barceloning. Actual, con estilo, rediseñando el look de las tiendas de souvenirs, este local conecta al cliente de la propia ciudad, con el turista más despistado que entra en la tienda buscando algo diferente para llevarse de recuerdo. Aquí seguro lo encontrará. Y como dicen en su web "un modo de vida, de ver las cosas, de vibrar, de vivir Barcelona. Una estética Barceloning es gráfica. A veces minimal, a veces barroca, a veces irónica, pero siempre cool... y por concepto racional." Esto es Barceloning


Espacio de la tienda lleno de color. Camisetas, bolsas, pantallas.

Aquí veis las colecciones de relojes Lambretta
Exposición de los collares Tempus de Ninet

Barceloning. Mallorca, 332. Barcelona

Hacemos una visita al Poble Espanyol. Este recinto maravilloso, situado en la montaña de Montjuic, se construyó para la Exposición Universal de 1929 con el fin de albergar toda la arquitectura y artesanía española. Aunque inicialmente, estaba previsto que tuviera una vida muy limitada en el tiempo, la gran aceptación que tuvo este espacio por parte de los barceloneses, hizo que perdurara hasta nuestros días. Este lugar que te permite un viaje por todas las comunidades españolas sin salir de Barcelona es especialmente reconocido por su labor en la divulgación de la artesanía típica de cada una de las zonas. 
Nosotras nos dirigimos a la tienda Formes. Carmen Parallada, joyera artesana, nos espera para ver algunas de las colecciones. Tiene una espectacular tienda en la calle Mercaders, que debería ser visita obligada. Os mostramos algunas fotos.


Un espacio especial para un producto artesano.

Plano general de la tienda. Sencillamente maravillosa.
Un pequeño rincón con piezas especiales

Imagen del techo de la tienda


Myriam y Mª Angels con Carmen en su tienda.


Formes. Mercaders, 10-12. Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario