martes, 14 de marzo de 2017

SANTA COLOMA DE FARNERS

Siguiendo nuestra ruta, las maletas siguen en movimiento y llegamos al próximo destino.

Santa Coloma de Farners 
Tiene una larga tradición de Caramellas (canciones populares típicas de Cataluña que se cantan en Pascua), que tienen su punto culminante en la "Festa del Cor" que se celebra anualmente el martes de Pascua, en Farners. En realidad, esta celebración es la segunda fiesta local, y empieza muy temprano por la mañana despertando a toda la población con cohetes y petardos, para después pasar todo el día en la explanada de Farners con juegos infantiles, sardanas, caramellas, comida y muchas risas.
Seguro que es un buen plan...
Y ya que estamos en esta población, capital de comarca de la Selva, es interesante que sepamos que es la localidad de donde proceden las recetas de ratafía más antiguas de Cataluña.


Concentración de gente en la cantada de Caramellas.


L'Arca. Tienda de decoración y mobiliario antiguo, en plena rambla de Santa Coloma de Farners, y ubicada en una casa restaurada del siglo XVIII. En este espacio, en el que vale la pena entrar, encontraremos también moda y todo tipo de complementos que seguro te gustarán. Puedes encontrar aquí también las colecciones Natural Life y Q téxtil. 


L'Arca. La Rambla, 35. Santa Coloma de Farners
Pinxa's. Tienda de moda y complementos donde encontrarás las últimas tendencias. También Q pedrería y Q tempus. Pinxa's. Gotmar, 2

Después de nuestra visita, salimos para comer con un viejo amigo en un pueblo llamado Bonmatí. Pequeño municipio constituido como tal hace pocos años (1983). Mediodía divertido, entre amigos, charlas y risas.

Ya dirección Girona, donde nos queda mucho trabajo, pero siempre encontramos algún momento para hacer turismo.

Turistas en Girona... con la catedral de fondo
Hasta pronto, Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario