lunes, 19 de mayo de 2014

BARCELONA 19 DE MAYO DE 2014

Hola a todos.

Hoy pasamos el día en Barcelona y nos hemos dedicado a un espacio turístico que además es muy especial, el "Poble Espanyol".
Fue construido en 1929, con motivo de la Exposición Internacional, y quería ser una síntesis tanto de la arquitectura como de la artesanía española.
Tanto si estáis de turismo en Barcelona, como si sois de la ciudad, un recorrido por el "Poble Espanyol", es una actividad cultural y lúdica que, seguro, os gustará.

Torre de Utebo, estilo mudejar aragonés

Hay todo tipo de tiendas, representando los diferentes gremios artesanos de más tradición en España, joyería, cestería, tapices, vidrio, cuero, cerámica, entre otros. De todas ellas, destacaremos algunas:

* Ars Hispaniae (Tapices). Aquí encontrareis a Núria y Montse que además de ser muy amables, son unas estupendas profesionales. La tienda tiene más de 50 años, ya era de sus padres. Hace 20 años tomaron el relevo y están al frente del negocio.
Aquí podréis encontrar nuestras colecciones de Ipunto Bcn.

Ars Hispaniae. Calle Caballeros, 11 (Poble Espanyol)

Interior de la tienda


Otro rincón de la tienda

* La Pescallunes (Taller de cestería). Un pequeño taller dedicado, sobretodo, a realizar cestería en miniatura. Reproducciones en miniatura de todo tipo de piezas, cestos, paneras, muebles, etc... fabricados con médula de rotang y otros materiales. 
En esta tienda con nombre tan sugerente, encontrareis a Pepi.

Un ejemplo de su trabajo

* Formes (Joyería). Carme Parallada es una artesana de la joyería que dispone ya de 2 puntos de venta en el "Poble Espanyol". Joyeria propia, combinada con marcas actuales y muy seleccionadas, un espacio que echa a volar tu imaginación.
En breve, esperamos podréis encontrar las colecciones Tempus de Ninet.


Myriam en la puerta de Formes

Esta tarde, hemos estado en el Clot, y destacaremos una de las tiendas que lleva en el barrio más de 25 años.

* Paper Groc. Tienda de regalos, complementos, especializada en temas de escritura y todo tipo de invitaciones y detalles para bodas, bautizos y comuniones. Trato personalizado. Es este espacio donde todo es posible, podreis encontrar las colecciones de Ninet y de Ipunto Bcn. Si vais de compras por el Clot, no dejeis de entrar en Paper Groc, donde os recibirá Mª Carmen con una sonrisa a punto para todo el mundo ( y en muchas ocasiones, más de una) 


Mª Carmen i Mª Angels en la tienda, como podeis ver, llena de color
La entrada de la tienda. Clot, 51, Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario